martes, 11 de diciembre de 2007

La integración de los inmigrantes en León


León, ciudad del norte de España está experimentando como muchas ciudades de España un flujo migratorio procedente del África subsahariana. Esta población debido a los problemas económicos y políticos vigentes en la zona oeste de África emigra cada vez más hacia España, país europeo geografícamente cerca de Africa. Son muchos, los que cada día arriesgan su vida en busca del "el dorado" que se les hacen relucir los occidentales en las películas y también por sus paisanos ya aposentados aquí en España, que les hacen un comentario de lo bueno que está la vida en Europa. A menudo ignorantes de todo llegan y se enfrentan a una situación que difiere de lo que han esperado. Muy pronto se plantea el problema de su integración que se hace cada vez más dificil con una población que se hace cada vez más reacia a esta invasión.
Son muchos, los que empiezan muy pronto a echar de menos su condición en su país. Eso porque no todos son pobres en país. La naturaleza humana es tal que cada uno busca lo mejor para él, nadie se sacia de su condición ni de su dinero. Uno siempre se busca lo mejor. La vida del inmigrante en León no es nada fácil porque la configuración del tejido industrial leonés no es tan halagador como ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao.

No hay comentarios: